APRS: El paradigma Gallego

Imagen de eb1ajp

Después de un tiempo he recopilado estas recomendaciones adaptando el PARADIGMA EUROPEO para la red Gallega de APRS

Se define como PATH de distribución autonómico "ESGA"

Las estaciones fijas deberán tener un intervalo de balizas nunca inferior a 30 minutos, evitar el envío de información redundante como es el "StatusText" si en la baliza ya tiene texto complementario, el PATH nunca deberá ser superior a WIDE3-3 o ESGA3-3.

Las estaciones móviles deberán utilizar técnicas para evitar un uso alto de la red, se recomienda esta tabla de tiempos como valor mínimo, se ha de adaptar a ella la configuración particular de cada equipo, el usar WIDE1-1 esta reservado a las estaciones QRP.

baliza cada minuto = no se ha de poner PATH
baliza cada 2 minutos = WIDE1-1 o WIDE2-1
baliza cada 4 minutos = WIDE1-1,WIDE2-1 o WIDE2-2
baliza cada 8 minutos = WIDE1-1,WIDE2-2 o WIDE3-3

IGATES: ninguna estación puede pasar trafico de Internet a radio, en caso de querer desarrollar un experimento o evento especial se ha de informar a los administradores del plazo y fin de tal actividad e intentar afectar lo menos posible a la red.

OBJETOS: se comportaran como si de una estaciones e tratase, procurando enviarlos solo al área de influencia de tal objeto.

Digipeaters temporales: se ha de consultar antes a los administradores de la red indicando razones y plazo de realización.

Digipeaters locales WIDE1-1 o fill-in-digi: se ha de consultar antes a los administradores de la red indicando razones y empleando la potencia mínima necesaria para alcanzar el primer digi de la red.

Estaciones metereológicas y de telemetría: se comportaran igual que una estación fija por regla general, pero como se trata de información variable en tiempo real se podrán enviar los datos cada menos tiempo (estaciones metereológicas cada 15min), y los datos de telemetría adaptando el tiempo al tiempo de medida a realizar, con el PATH mínimo necesario, y con el conocimiento de los administradores de la red si se envían en intervalos menores a 30 minutos.

Añadir nuevo comentario