Estadísticas Radioaficionados 2008 - SETSI

Imagen de eb1wm
Radio: 
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), que es el organismo que regula la actividad de los radioaficionados en España, acaba de publicar el pasado 15 de abril de 2008, las estadísticas que reflejan el número de autorizaciones y licencias actualmente vigentes en nuestro país.

No pretendo hacer interpretaciones personales sobre el motivo del acusado descenso del número de licencias y autorizaciones si lo comparamos con años anteriores. En cualquier caso, sí que me gustaría que quien no lo tuviera claro, entendiera que gran parte de ese descenso es virtual.

A ver si consigo explicarme mejor. Hasta la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Estaciones de Aficionado (REA), muchos colegas eran titulares de 2 o incluso 3 indicativos. Como lo que contabilizan estas estadísticas son licencias y autorizaciones y no número de radioaficionados, con la introducción de la nueva normativa, a la hora de renovar, much@s compañer@s han optado por quedarse con un sólo indicativo (de nueva asignación o uno de los que venía utilizando hasta ese momento), para no tener que pagar los 180 y pico euros por indicativo para mantener cada uno de ellos. En mi opinión esta regularización explicaría gran parte de ese descenso en números absolutos.

De todas formas, lo que más me interesa es dar a conocer los datos de la provincia donde figuro como radioaficionado, Ourense. Estos son:

Personas Físicas (Radioaficionados) Asociaciones Estaciones colectivas Asociaciones Estaciones desatendidas TOTAL
212 2 1 215

Quede esto aquí escrito, para quien pudiera albergar alguna duda al respecto.

Fuente: SETSI - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Añadir nuevo comentario