APRS en Peña Ubiña

Imagen de eb1ajp

El día 19 de marzo coincidiendo con una actividad de montaña invernal, aproveché para meter el TH-D7 y el GPS dentro de la mochila.

La actividad consistía en ascender a Peña Ubiña desde el pueblo de Torrebarrio.

Salimos de Torrebarrio a las 05:30, llegamos al Collado del Ronzón a las 08:00 donde descansamos y comimos, preparamos el material y salimos a las 09:00. Desde este punto es donde conecté el THD-7, esperando que tanto las baterías de el como del GPS aguantaran almenos la ascensión completa. Llegamos a la cumbre a las 12:30, y a las 13:30 comenzamos el descenso, a las 15:30 estabamos ya en el Collado del Ronzón, aqui apague los trastos. y continuamos el descenso.

 

 



Comentarios

Enhorabuena por la ascensión invernal y haber activado desde la cumbre el APRS. Sin duda un lugar magnífico para hacer radio con unas vistas impresionantes. Además parece que hubo buen tiempo.

73, Manrique

Imagen de EB1HBK

Hola, efectivamente el tiempo estuvo muy bueno, quizas demasiado, por que de hecho en el momento del descenso la nieve se habia reblandecido ya demasiado. Tras recuperar unas imágenes que creía perdidas, las he subido a un albun propio, por que la experiencia mereció la pena.

En las capturas del mapa de ARPS aparecen unas manchas blancas de nieve, pero no corresponden con el momento real de la ascensón. Ese día había muchísima mas.

Puedes verlas aquí.

73.

Añadir nuevo comentario