V Encuentro Radioafición y Cacharreo

 
 
Hola amigos, ya está aquí el V Encuentro de Radioafición y Cacharreo, que celebraremos este próximo Domingo día 16 de Noviembre. Una fecha especial, como veremos a continuación.

 Este Domingo se cumplen 40 años de la transmisión al espacio del histórico "Mensaje de Arecibo" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje_de_Arecibo )

 Además de los temas prácticos de radio (Osciladores, mezcladores, antenas y pincho SDR-RTL, Raspberry y Arduino...) y para conmemorar esta efeméride especial, realizaremos una serie de transmisiones especiales de radio reproduciendo el mensaje original que se envió hace 40 años desde el radiotoelescopio de Arecibo.

 Esta edición del Encuentro va a ser una actividad conjunta con lo mas selecto de la astronomía amateur de nuestra Comunidad, por lo que tendremos ocasión de compartir y aprender muchas cosas interesantes además de la radio.

 

 El lugar elegido es el Albergue Os Biocos, ubicado en San Juan de Río.

 Aquí podéis consultar el programa de esta edición:

Importante... es necesario inscribirse... En la página del programa arriba indicado tenéis el enlace al formulario de inscripción. No lo dejéis para mañana!!
 
Además... la comida os puede salir gratis, por que hemos incluído un pequeño concurso (es muy sencillo, solo tienes que leer otra vez el programa).
 
Estamos en Noviembre, y Os Biocos esta muy cerca de MAnzaneda, a una altitud de 1000 mts SNM. Hay que abrigarse bien.

 


Como llegar:

Carretera OU-536 de Orense a Manzaneda. Pasando Sas de Penelas, en el alto, un desvío a la izquierda nos indica el pueblo San Juan de Río, por la ctra. OU-0705. Tras unos 6 km y atravesar el pueblo de San Juan, nos lleva al albergue Os Biocos ( http://osbiocos.com/ ), donde desarrollaremos el encuentro.

 

Nos vemos el Domingo.
 
73.